jueves, 29 de noviembre de 2007

Diario encontrado en la silla de un bar.

Pensando, estaba, pensando, en la ventana del bar, si ese bar.El bar donde siempre reflexiono y pienso sobre las diferentes cosas, ¡valla que cosas!!, que atraviesan mi mente, y que se fortalecen cada vez que me reúno con ellos…, con los chicos, mis perros, mis amigos, los que curiosamente, pensamos de la misma manera, aunque seamos de edades diferentes.

Generalmente nos reunimos en la banka de nuestro barrio, la cual la denominamos… la Playera. La cual esta inclinada y vemos toda la plaza, desde la esta, nos imaginamos el horizonte y charlamos las diferentes cosas que opinamos y pensamos, y yo, como soy el menor, las adhiero a mi pensamiento, y las reflexiono en este bar.

Recuerdo que mientras caminaba por las calles que rodean al parque forestal, descubrí que las posturas y la manera de caminar y hablar de las personas, se pueden observar la situación de su pensamiento.

Si nos damos cuenta generalmente van jóvenes. Pero me he dado cuenta (mis amigos también), que no solo ellos van, sino que también, van algunas personas que piensan y tratan de solucionar o hundirse mas en sus problemas,¿ yo no se porque?, pero creo que la gran mayoría de las personas tiene depresión.





“DEPRESION: SINTOMA EN EL CUAL, LA MENTE Y EL ALMA ESTAN FUERA DE SU NIVEL NORMAL”

Definición establecida por la comisión, en la Playera, el día jueves dos de marzo del 2006.





Generalmente son adultos los que están (en el parque), y se pueden identificar fácilmente, por su actitud.

Pero, ¿los jóvenes que veo, que se divierten y conversan con sus amigos en el parque, ¿no están utilizando “esa” oportunidad para salir de su estado mental?

Personalmente creo que si, el alcohol, las drogas que se consumen ahí, es parte de una manera de poder salir de sus problemas y olvidarse (aunque sea un instante) de sus problemas.

Recuerdo que un amigo, muy cercano de nuestro grupo, de la noche a la mañana se nos fue…

Si lo perdimos por un tiempo considerable (sin nosotros saber hasta ahora, que nos contó en la Playera). Este joven, cuyo nombre es sebastian, estuvo en un estado de animo (por decir) bastante bajo.

De pronto le sucedieron, distintos problemas y dificultades en su vida (francamente casi perfecta).

El salio del colegio, noviembre. El cometió (en esa época) el peor error de su vida (que nunca nos ha contado), y según el, desde ese momento su vida fue…. Un verdadero desastre.

Luego de eso, su vida, cambio de la luz, los sueños y la utopía, a una pesadilla, y lo mas extraño (por que generalmente, es lo contrario) todo fue por su culpa.

Todo lo que hacia era malo, todo lo que realizaba lo hacia mal, ese año, nadie, pero absolutamente nadie creía y confiaba en el, creo que solamente su abuela y su madre ( tal vez Dios también) confiaban en el, los demás nadie daba ni un veinte por el.

Era exitoso, tenia novia, muchos amigos, (los cuales nunca lo dejaron, porque no sabíamos de sus problemas)

Este compadre, vivía cerca de un año así, de pronto su abuelo, lo ayudo (creo que si existen los Ángeles guardianes existen, èl seria uno de ellos) y lo saco de su estado mental (bajo), lo ayudo.

Curiosamente sonó su teléfono, y se fue de su hogar, la viaje de sus sueños, ese viaje que esperaba, el cual duro 6 meses y volvió siendo otro, una mejor persona, creo que su viaje lo ayudo, ahora a recuperar su confianza y volver lleno de objetivos los cuales se cumplieron a cabalidad menos uno.

Ciertamente un día conversando con el, me contó que todo esto no lo hubiese realizado de manera completa sin que su amiga ¿yo le pregunte que amiga? Y el contesto, ella la niña que fue mi verdadera Doctora House, la que me sano el alma que tanto me dolía, de todos mis males, lo que me ayudo a confiar en mi, creo que verdaderamente la mujer que amo.

Los problemas son solucionables siempre y cuando quieras y destino te ayude.

Me siento bien, al saber que mi amigo el cual es miembro del grupo en la Playera, este bien.

Los problemas se solucionan, lo que uno se proponga lo lograra y conseguirá.


ESPERO QUE MI ALMA SANE…


Martes, 7 de marzo, 2006.

No hay comentarios: